miércoles, 28 de noviembre de 2012

Benidorm Gastronómico 2012-I Jornadas de los Arroces de Benidorm





En esta ocasión fueron 18 los establecimientos que apostaron por la gastronomía autóctona. Menús a 20 € que ponen en valor lo más tradicional de nuestra despensa. Arroces de todo tipo, combinados con productos de La Marina Baixa, tuvieron su presentación al público durante la Feria de Productos Típicos del 9 d'Octubre que se celebra anualmente en la Alameda del Alcalde Pedro Zaragoza Orts. Se ofrecieron degustaciones por parte de los restaurantes participantes a un módico precio.



Los beneficios se destinaron a la Comisión de Fiestas Mayores Patronales que colaboró con una votación popular para determinar cuál es el arroz más autóctono de Benidorm: "Arroz con espinacas y boquerón".




La inauguración de las Jornadas de los Arroces tuvo lugar en un entorno excepcional: la playa de Levante de Benidorm. Contamos con la presencia de Rafael García Santos (Lo mejor de la Gastronomía) quien hizo de moderador en la exhibición de cocina. Y como no, con la presencia de los estudiantes del IES Mediterrània de los ciclos de Técnico en Cocina y Gastronomía y Técnico en Restauración.



Esta semana se sirvieron alrededor de 2.000 menús. La satisfación fue general.



1 comentario: