jueves, 28 de febrero de 2013

Benidorm estrena su ‘Benidorm Gastronómico 2013’ con la celebración en marzo de las II Jornadas de la Cuchara


Benidorm Gastronómico 2013 arranca la próxima semana con las II Jornadas de la Cuchara, que del 4 al 10 de marzo acercarán a residentes y turistas los mejores platos de comida caliente basados en recetas tradicionales de la zona.

 

 

En la presentación de las Jornadas han estado presentes el alcalde, Agustín Navarro, la primera teniente de Alcalde y concejala de Turismo, Gema Amor, el presidente a Abreca, Javier del Castillo y representantes de todas las patronales y asociaciones turísticas de la ciudad de Benidorm; el padrino del ‘Benidorm Gastronómico’, Francisco Pérez Lloret ‘Paco Nadal’, y la hija de Josefa Muñoz, Vicenta Fuster, entre otros ediles de la corporación municipal, representantes de los restaurantes locales y del CdT ‘Domingo Devesa’ de Benidorm.
 
 

 

Además de presentar las II jornadas de la Cuchara, en la que participan 19 restaurantes, la concejala de Turismo ha recordado todos los eventos que engloba la marca ‘Benidorm Gastronómico’ y que se celebrarán a lo largo de 2013, como es el III Concurso de Tapas y Pinchos (del 15 al 21 de abril), las IV Jornadas Gastronómicas (del 3 al 9 de junio) y las II Jornadas de los Arroces (del 14 al 20 de octubre). Y con motivo del Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre, también se celebrará el Día de la Tapa dado el éxito de participación de la pasada edición.
 
 
 

 

Una presentación en la que se ha nombrado públicamente al padrino del ‘Benidorm Gastronómico 2013’, que en este caso es el reconocido restaurador local Francisco Pérez Lloret ‘Paco Nadal’, que fue propietario de La Palmera entre los años 1968 y 2006. Asimismo, se ha entregado un reconocimiento a la restauradora Josefa Muñoz, que fuera madrina de honor del ‘Benidorm Gastronómico 2012’, detalle que ha recogido su hija Vicenta Fuster.


 

 

La edil de Turismo ha indicado que ‘Benidorm Gastronómico’ busca hacer de la ciudad “un referente de excelencia gastronómica” que combina “tradición e innovación y tecnología” y que pone en valor “nuestra propia restauración”. Amor ha agradecido además la implicación en estas actividades culinarias de diversos colectivos empresariales de Benidorm que harán “que la cocina local de los establecimientos de la ciudad se convierta en uno de los referentes a la hora de la promoción turística”.

Así se desprende del convenio firmado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, el pasado mes de enero, entre el Ayuntamiento, la patronal hotelera Hosbec, la de Apartamentos Turísticos, Aptur, la Asociación de Campings y Abreca-Cobreca, cuya finalidad es mejorar la comercialización de los restaurantes durante todo el año a cambio de un 10% de descuento. Un evento que contó con el afamado cocinero Quique Dacosta, que apadrinó el acto.


En cuanto a este convenio, una treintena de restaurantes de Benidorm ha confirmado su adhesión al mismo para ofrecer un 10% de descuento en su carta durante todo el año a excepción de la temporada alta. Enfocado a los turistas, los clientes tendrán acceso a los descuentos previa reserva y mostrando la tarjeta de entrada que les entregarán en el establecimiento en el que se alojen. El objetivo es dinamizar, revitalizar y poner en valor la gastronomía y la restauración local.

 

El alcalde ha comentado que la puesta en marcha del ‘Benidorm Gastronómico’ escenifica la unión de todos los sectores empresariales de la ciudad y de su Ayuntamiento “para hacer del destino un todo, remando todos juntos”. De este modo, según Navarro, “se saldrá antes de la crisis y mejor que en otros lugares”. También ha elogiado el esfuerzo que los restauradores locales están realizando para unir “tradición con novedad e innovación” y hacer de Benidorm “la mejor ciudad del mundo”, que “desde los años 60 –ha añadido- es referente gastronómico”.

 
 

 
Javier del Castillo, presidente de Abreca, ha explicado que ‘Benidorm Gastronómico’ es el resultado del “trabajo bien hecho de muchos empresarios y cocineros, que están colocando a Benidorm en la escena de la gastronomía de calidad y alto nivel, desde la imaginación y la creatividad para hacer frente al actual momento económico”.

 

Anunciar que en el marco del ‘Benidorm Gastronómico 2013 también se celebrarán este año varias actividades y concursos. Así, se ha establecido ya la celebración de los concursos de ‘Tirada de cerveza’, ‘Gin Tónics’ y ‘Repostería y Heladería’. Igualmente, se creará un blog en el que se incluirá toda la información de los eventos que se celebrarán, así como menús especiales con motivo de fechas señalada

 
 

 

 

Los restaurantes participantes en las ‘II Jornadas de la Cuchara’ son Barranco, Bar Angelillo, Casa Carmen, Condal, Esturión, Jardín Mediterráneo, Brasería Aurrera, La Cava Aragonesa, La Cuina de Ponent, La Ermita, La Familia, La Marina, La Sidrería Aurrera, La Taberna Andaluza, La Taberna del Colón, La Tapería Aurrera, Le Sol, Rías Baixas y Villa Venecia Hotel Boutique Gourmet A la Carta ‘Llum de mar’.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario