Enlaces interesantes

Cocinar con C
Blog particular con un montón de recetas autóctonas.

B'Chefs Benidorm
Asociación de Chefs de Benidorm y la Comarca

Centro de formación
Acciones formativas destinadas a los profesionales de la industria turística
Formación profesional para el empleo
Formación profesional para profesionales en activo

Centro de formación
En esta web encontrarán información de todo aquello necesario para poder formarse como un gran profesional de la Hostelería y del Turismo.
En el IES Mediterrània podrán formarse en alguno de los Ciclos Formativos de Grado Medio (Técnico en Cocina y Gastronomía, Técnico en Restauración) o de Grado Superior ( Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, Técnico Superior en Dirección de Cocina, Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turística de Grupos)

En este enlace pueden encontrar información tanto de los vinos con denominación de origen de la provincia de Alicante, las bodegas, rutas de etnoturismo como de aquellos productos gastronómicos que se elaboran en nuestra zona. Uva embolsada del Vinalopó, turrón de Jijona y Alicante, cerezas de la montaña alicantina, nísperos de Callosa d´Ensarriá, bebidas espirituosas de la montaña y aceites.

Un vínculo directo a la información sobre la actualidad de las actividades, publicaciones, noticias de prensa, premios que se otorgan, colaboraciones literarias y periodísticas, restaurantes destacados, bodegas...

Saborea España es la primera plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía.

La dieta mediterránea es un conjunto de competencias, conocimientos, prácticas y tradiciones relacionadas con la alimentación humana, que van desde la tierra a la mesa, abarcando los cultivos, las cosechas y la pesca, así como la conservación, transformación y preparación de los alimentos y, en particular, el consumo de éstos. En el modelo nutricional de esta dieta, que ha permanecido constante a través del tiempo y del espacio, los ingredientes principales son el aceite de oliva, los cereales, las frutas y verduras frescas o secas, una proporción moderada de carne, pescado y productos lácteos, y abundantes condimentos y especias, cuyo consumo en la mesa se acompaña de vino o infusiones, respetando siempre las creencias de cada comunidad. La dieta mediterránea –cuyo nombre viene de la palabra griega diaita, que quiere decir modo de vida– no comprende solamente la alimentación, ya que es un elemento cultural que propicia la interacción social, habida cuenta de que las comidas en común son una piedra angular de las costumbres sociales y de la celebración de acontecimientos festivos. Asimismo, está arraigada en una actitud de respeto hacia la tierra y la biodiversidad y garantiza la conservación y el desarrollo de actividades tradicionales y artesanales vinculadas a la agricultura y la pesca.